TecnoPinball

Página Principal

 
Inicio
Novedades
Reparaciones
Documentos
Especial
Visual pinball
Repuestos
Enlaces
 
 
 

Repuestos

 
 

Afortunadamente aún hay muchos sitios donde podemos conseguir repuestos para nuestros pinballs, en esta sección encontrarás muchas direcciones.
TecnoPinball no recomienda ninguno de estos proveedores, están aquí simplemente con carácter informativo, nuestra única recomendación es comparar mucho y consultar en los foros en caso de duda.

 
 

Repuestos en España

Resto de Europa

Resto del Mundo

Otras Alternativas

 
 

 

 
 

Repuestos en España


Anpe-tronic
Aquí encontrarás a la venta tanto repuestos para pinballs como máquinas de pinballs completas.
Están en Barcelona


Cynitres
Ubicados en Madrid, tienen un amplio catálogo donde aparecen repuestos comunes para pinballs de Gottlieb, Data East, Williams, Bally, Inder, Juegos Populares, MAC, Playmatic y fuera de catálogo tienen cosas de Petaco, Sleic, Spinball, etc. también tienen bobinas de imitación para prácticamente todo tipo de pinball.


Diotronic
Todo tipo de componentes electrónicos. Ideal para conseguir los grandes condensadores electrolíticos de las fuentes de alimentación. La referencia de Diotronic para los condensadores de 15.000 microfaradios, equivalentes a los montados por Williams para las tensiones de 5V, 12V, etc, es "ELR 153-25 (35 x 30)". El rango de temperaturas de estos condensadores supera al de los condensadores montados por WMS. En concreto 110 ºC en lugar de los 85 ºC de los originales.


Electro Cruces
Con sede en Bilbao, esta empresa tiene un completísimo catálogo que incluye repuestos específicos de pinball nacional y americano,  pulsadores, microinterruptores, conectores, componentes electrónicos, etc. 


Fugarolas.com
Tienda On-Line con repuestos y todo tipo de material para pinballs promovida desde Galicia por Fugarolas, compañero de reconocido prestigio en el mundo del pinball.


Leisure Herrero
Esta empresa está localizada en Madrid y tienen un amplio catálogo on-line con todo tipo de repuestos para pinballs y para todo tipo de recreativas en general.
Ofrecen también servicio técnico.


Pinball Project

Pinball Project
Tienda On-Line con repuestos y todo tipo de material para pinballs promovida desde Barcelona por Toni, stand-man, jugador y buen compañero de mitins pinbaleros. 


Playsol
Empresa localizada en Málaga. Vende repuestos y también pinballs completos. 


Recreativos Líder
Esta empresa de Madrid se quedó con la práctica totalidad de los repuestos de Inder cuando cerró, incluyendo plásticos y placas. También tienen material de Spinball.
Su servicio de reparación es de calidad contrastada y también suelen tener pinballs completos a la venta.


 
 

Otros sitios interesantes para conseguir pinballs y/o repuestos en España:

MSC (antes Vecoat)
Material muy variado, a destacar que tienen algunos repuestos de pinballs españoles difíciles de encontrar en otro lado y bobinas de todo tipo fabricadas por ellos mismos.
C/ Sallaberry, 61. MADRID.
Telf. 915175588


Sente
Durante muchos años fue el importador oficial de todo lo que fuera Williams, Bally, Data East, Sega y Stern.
Su dirección es:
SENTE S.A. Avenida de Valladolid 63-65. MADRID
Telf. 91 541 71 12


Miky S.A
Tienen repuestos de todos los grandes fabricantes americanos; Williams/Bally, Data East/Sega y Gottlieb.
Además regentan un muy recomendable salón recreativo en la plaza Lesseps.
La dirección de repuestos es:
Paseo Maragall, 103-105. BARCELONA
Tel. 93 4462717 


Avebo
Sobre todo repuestos para Gottlieb
Polígono Industrial Guadalhorce. C/Esteban Salazar Chapela nº 18 portón 4 local 25a. MÁLAGA.
Telf. 952 237 286 / 659 852 461


Meyre
Tienen repuestos originales de pinballs tanto nacionales como americanos
Polígono Berriainz Calle E - Nave 163. Berrioplano. NAVARRA
Telf. 948 30 23 63 / 948 30 24 49

 


 
 

Resto de Europa


Best of Pinball
Tienda especializada en repuestos para pinball ubicada en Alemania.


Parts4Pinball
Tienda noruega con un todo tipo de repuestos para pinballs.
¡Ojo! Es territorio extracomunitario (no pagas IVA pero puedes tener que pagar aranceles en Aduana).


Pinball Heaven
El cielo del pinball está en el Reino Unido y se centra en máquinas de la generación digital, desde recambios hasta máquinas enteras.


Pin Games
Nos vamos hasta Suecia donde encontramos esta sorprendente tienda donde tienen todo tipo de repuestos para pinball ¡incluidos repuestos originales de pinballs españoles electromecánicos!


Pin Led
En Alemania se ubica la tienda más renovadora en cuanto a repuestos para pinball. Destacan sus displays a LED's que sustituyen a los display clásicos de gas y también sus tarjetas electrónicas WPC rediseñadas que mejoran el diseño original.


Pinball Wizard
Tienda holandesa con un amplio catálogo de repuestos para pinball, venden también pinballs completos, gramolas y otras máquinas operadas por monedas.


 
 

Resto del Mundo


Action Pinball & Amusement
Con sede en Salt Lake City, esta empresa está especializados en plásticos, pegatinas y backglasses, tanto originales como repros. La dirige Ray Johnson, personaje muy conocido por los que frecuentan el grupo de noticias rec.games.pinball


Bay Area Amusements
Ubicados en la bahía de San Francisco, la gente de BAA oferta en su web una amplia variedad de repuestos.


Flipperhouse
En Santiago de Chile se ubica esta empresa que ofrece servicios de restauración, venta, recambios, etc, de todo tipo de máquinas recreativas incluidos los pinballs.


Gaucho Pinball
En Argentina encontramos esta tienda virtual con un amplio catálogo que no sólo incluye repuestos de pinball, nuevos y de segunda mano, sino también pinballs completos, videojuegos, fonolas, etc.


Marco Specialties
Estos americanos tienen un excelente catálogo en línea con todo tipo de material relacionado con el mantenimiento de pinballs, desde libros, hasta todo tipo de piezas de recambio.


Pinball Life
No podía faltar en Chicago una buena tienda de repuestos para pinballs, en este caso con mucho material y a precios interesantes.


Pinball Resource
La empresa del carismático Steve Young es uno de los sitios más populares en Internet a la hora de buscar repuestos para pinballs de Gottlieb. Estos auténticos especialistas además de tener los derechos de Gottlieb, venden repuestos de todos los fabricantes americanos. Son de Nueva York.


 
 

Otros sitios interesantes:

Mr. Pinball Australia
Tuvieron durante años los derechos sobre lo que produjo la desaparecida sección de pinballs de Williams, incluyendo el derecho a reproducir artes y todo tipo de repuestos.

Pinball Pal
Reproducciones de backglasses y plásticos, plantillas para repintar el mueble (cabinet stencils), protectores para patas, pulsadores, etc.
Tienen también una tarjeta de sonido alternativa para pinballs electrónicos de Gottlieb System 1 y System 80.
Otra sección interesante es la de color matching con fórmulas para repintar los muebles buscando el mayor parecido con el color original.


Shifted Bit Systems
Aquí puedes conseguir chips PIC clónicos, el PIC es el chip de seguridad que Williams introdujo en 1994 con la World Cup Soccer, y es específico de cada modelo.

Treasure Cove
Además de vender pinballs con restauraciones de lujo y precios astronómicos, aquí puedes encontrar todo tipo de pegatinas para tus pinballs.
 
Directorio de Pinball News
Si te gusta mirar en cuantos más sitios mejor, aquí hay para perderse, decenas de enlaces organizados por países.
 


 
 

Otras Alternativas


Ebay
El gigante de las subastas en Internet no es ajeno al fenómeno pinball, repuestos y pinballs completos se encuentran aquí con facilidad aunque con todos los riesgos de las subastas en Internet.


Mr. Pinball
En inglés, esta web tiene cosas bastante interesantes como un servicio gratuito de anuncios clasificados en el que cualquiera puede poner un anuncio. Es usado por coleccionistas de todo el mundo para comprar, vender o intercambiar material pinbalero.