TecnoPinball

Página Principal

 
Inicio
Novedades
Reparaciones
Documentos
Especial
Visual pinball
Repuestos
Enlaces
 
 
 

Pinball Party Gijón 2006

Encuentro pinbalero en la ciudad asturiana de Gijón

 
 


Un grupo de amigos nos hemos reunido en Gijón para disfrutar de un intenso fin de semana  jugando al pinball, nuestro deporte favorito.

Gijón es una preciosa ciudad que suele sorprender al viajero y de la que puedes quedarte prendado si dedicas algo de tiempo a pasear por su casco antiguo y por sus paseos marítimos. La playa de San Lorenzo es todo un lujo, un regalo a la vista que no debería perderse con el polémico proyecto de ampliación del puerto del Musel.


La Plaza Mayor


Una vista de la Playa de San Lorenzo


Habían ganas de empezar la pinball party y estrenarnos con esos pedazos de pinballs funcionando casi perfectos (la perfección es imposible cuando nos referimos a pinballs)
Cuando llegamos habían 10 pinballs montados y listos para funcionar, todas americanas DMD de Williams/Bally que jugaban muy rápido. No tardamos en pedir permiso a nuestro anfritión para montar una El Dorado de Maresa, con lo que la nómina de pinballs para la party aumentó hasta 11.
Las americanas eran todas pesos pesados: Tales of The Arabian Nights, Medieval Madness, Attack from Mars, Theatre of Magic, Twilight Zone, The Addams Family Gold, Indiana Jones, Creature from the Black Lagoon, Demolition Man y Circus Voltaire.
La cosa prometía, la mañana la dedicamos a entrenar y darle los últimos retoques a las máquinas. Después nos fuimos a comer y se decidió el sistema de competición. 


Esta había que probarla


EntrePlazas un magnífico restaurante donde reponer fuerzas


El sistema de competición elegido fue el de "partidas ilimitadas", que básicamente consiste en:
Mientras dura el torneo cada jugador puede jugar todas las partidas que se le antoje en todos los pinballs que entran en la  competición. La única limitación es que un jugador no puede repetir en el mismo pinball dos veces seguidas (no vale apalancarse en un pinball).
Se juega con ajustes estándar y valen partidas individuales o con cualquier número de jugadores (aunque se tiende a jugar en partidas individuales, supongo que para no perder el tiempo mirando :-)
Para determinar el ganador cuenta la mejor puntuación de cada jugador en cada uno de los pinballs; cada jugador suma su mejor puntuación en cada máquina para determinar su puntuación total en el torneo.>
Para compensar las diferencias de puntuación entre los pinballs se ponderan a 100 todas las puntuaciones (p.e en la Attack from Mars se ven partidas de más de 5.000.000.000 de puntos, por contra, en La Dorado llegar a 50.000 es casi una proeza). Al ponderar las puntuaciones, la mejor partida en cada pinball vale siempre lo mismo: 100 puntos, y el resto vale en proporción a la mejor.

El premio para el ganador era muy goloso, nada menos que una camiseta original de Williams de la Medieval Madness. Además todos todos los jugadores tuvieron una camiseta de recuerdo diseñada especialmente para la ocasión ¡gracias Richard!


El maestro de ceremonias da la salida:
¡A jugar!


¡Vaya lineal!


¡Pues anda que este


En la competición las manos echaban humo


Concentración: fundamental para jugar bien al pinball


Apurando las últimas partidas el domingo por la mañana


El resultado final de la competición fue:
1º Juaney
2º Gonzalo
3º Carlos
4º Inderman
5º Richard
6º Perimaton
7º Cande


Pincha en la imagen de abajo si quieres ver la tabla final de resultados (en Excel).

En el libro "Tablas Generales" se pueden ver:

La tabla de puntuaciones, con la puntuación máxima de cada jugador en cada pinball.

La tabla de puntuaciones normalizadas con la puntuación ponderada a 100 de cada jugador en cada pinball y de la que sale a la postre el resultado final de la competición.

La tabla de jerarquías que es la puntuación que se hubiera obtenido si nos hubiéramos decantado por el sistema por posiciones, donde sólo importa el puesto obtenido en cada pinball y no las puntuaciones (con este sistema es igual ganar en un pinball por 10 puntos que ganar por 100.000.000 millones, los puntos obtenidos de cara a la clasificación final serían los mismos). En esta ocasión curiosamente el resultado final es exactamente el mismo con ambos sistemas.

En el libro "Ficha del jugador" cada jugador puede ver su situación relativa respecto al que encabeza la competición, al que tiene por delante y al que tiene por detrás.

¡Gracias Carlos por las tablas! un gran trabajo.


Tabla de resultados


Lo bueno se hace corto y cuando nos quisimos dar cuenta era el momento de la despedida, apenas nos dio tiempo de lanzar las últimas fotos y hacer la promesa de volver a reunirnos pronto, aunque seguro que nuestro sufrido anfitrión pensaría "si, pero lejos de Gijón" :-)
En la foto de izq. a dcha: Juaney, Nørdico, Inderman, Perimaton, Marisa, Carlos y Richard, todos los participantes en esta pinball party junto con Cande que estaba al otro lado de la cámara.


La foto de despedida